La energía que aporte el proyecto se inyectará al Sistema Interconectado Central (SIC) a través de la Subestación Chiloé, en las cercanías de Dalcahue. A las 20 torres de 80 metros se sumarán otras 48 de 120 metros de altura.
25 de Junio de 2014.(Radiodelmar.cl)– El parque eólico San Pedro en Chiloé ampliará su presencia con otros 48 aerogeneradores terrestres los que hasta ahora serán los más potentes del mundo. Son torres de 120 metros de alto, del tamaño de una torre entel, y aspas de 62,5 metros de longitud que generarán 4,5 MW, tres veces más que los que actualmente están ya instalados y que solo miden 80 metros.
Según la web del Portal Minero, esta ampliación prevé una inversión de USD 432 millones y una vida útil solo de 20 años.
La energía que genere esta instalación será inyectada al Sistema Interconectado Central (SIC) a través de la Subestación Chiloé, ubicada en Degañ, en las cercanías de Dalcahue, unos 21 kilómetros al noreste del área del proyecto.
Aerogeneradores de 4,5MW de Gamesa
Entre las principales singularidades de este aerogenerador se encuentra su ligereza, pese a sus dimensiones -torre de 120 metros y palas de más de 62,5 metros de longitud-; su competitividad, en términos de Coste de Energía (CoE); y su operativa de transporte y montaje, similar a la de una turbina de 2,0 MW, gracias a las características de su pala segmentada -única en el mundo- y a innovaciones como FlexiFit, una grúa acoplada a la nacelle (cuerpo) que actúa como herramienta de montaje y servicio, explica la empresa en su página web.
El Parque Eólico San Pedro fue aprobado por el SEIA el año 2011. Tiene 20 aerogeneradores de 1,8 MW con una potencia total de 36 MW. La inversión es de USD100 millones. Las torres tienen una altura de 80 metros y el rotor un diámetro de 90 metros. Su ubicación es en plena cordillera de San Pedro al interior de la comuna de Dalcahue a 9 km.
____________________
FUENTE: portalminero.com