23 - enero - 2025

Mario Waissbluth de Educación 2020 indignado con la corrupción y Ley Longueira que privatizó los peces en Chile

mario_waissbluth

¿Alguien me va a hacer creer que Penta y SQM eran los únicos, y que esto ocurrió únicamente en el 2009 y el 2013, y que sólo los que han salido hasta ahora al ruedo eran los únicos? Por pavor, no nos traten más de imbéciles. Sean hombrecitos y mujercitas, y salgan a decir toda la verdad y nada más que la verdad. Ahora. Sinceremos la cosa de una vez por todas”, pidió el especialista luego de poner como ejemplo a la Ley Longueira como uno más de los casos de corrupción en que se ven envueltos políticos y empresarios..


 

Santiago, 26 de febrero de 2014. (Ecoceanos News)– El especialista en temas educativos y una de las figuras publicas que ha estado luchando hace años contra la educación de mercado en Chile incluyó a la Ley Longueira que privatizó los peces como uno de los ejemplos de la relación viciosa entre las empresas y la política.

“Uno de los casos más patéticamente vergonzosos ocurrió con la Ley de Pesca, en que parlamentarios de ambas coaliciones le entregaron a perpetuidad las concesiones pesqueras a 7 familias. ¿Me van a decir que eso fue trigo limpio?, ¿me van a decir que eso no tiene que ver con financiamiento electoral?», afirmó Waissbluth al diario el mostrador en un artículo en que expresa su indignación por los hechos de corrupción que están siendo conocidos por la ciudadanía y en que están involucrados políticos gobiernistas y de oposición además de banqueros, empresarios y compañías pesqueras.

¿Alguien me va a hacer creer que Penta y SQM eran los únicos, y que esto ocurrió únicamente en el 2009 y el 2013, y que sólo los que han salido hasta ahora al ruedo eran los únicos? Por pavor, no nos traten más de imbéciles. Sean hombrecitos y mujercitas, y salgan a decir toda la verdad y nada más que la verdad. Ahora. Sinceremos la cosa de una vez por todas”, pidió el especialista luego de poner como ejemplo a la Ley Longueira como uno más de los casos de corrupción en que se ven envueltos políticos y empresarios.

Sin embargo, aclaró que su intención no es acabar con la clase política, sino aprovechar la oportunidad para establecer una nueva legislación que evite una escalada de corrupción. “No se trata de prender una hoguera en la Plaza de la Constitución y carbonizarlos a todos. Son, para bien o para mal, el fruto de un sistema político crecientemente corrupto en sus reglas del juego fundamentales. Por supuesto, las ilegalidades deben ser castigadas. Pero no será para nada suficiente. Serán unos poquitos regaños y multas tributarias y no pasará de ahí. Si de este chaparrón no resulta una legislación con prohibiciones y penas draconianas en materia de financiamiento de la política, lobby y tráfico de influencias, y si no escogemos de una vez por todas salirnos del tobogán que nos está llevando rápido a la categoría de república bananera, habremos pasado una vez más por imbéciles”, dijo.

Por último Waissbluth advirtió lo que pasaría si el país no aprovecha esta contingencia para mejorar sus estándares. “¿Lo peor? Habremos desperdiciado una brillante oportunidad para construir un país digno y respetable, que sepa reencantar a las nuevas generaciones. A mí por lo menos, no sé a Ud., esto ya me tiene con vómitos y hasta las pelotas, si me perdona el exabrupto. Basta”, concluyó.

[gs-fb-comments]
spot_img

Últimas Informaciones

Artículos Relacionados