Santiago de Chile, 16 de Diciembre 2010. (Radio del Mar). En una nueva situación que afecta de manera negativa a Carabineros de Chile, se tuvo conocimiento a través de un comunicado institucional, que cinco funcionarios uniformados que prestaban servicios en la comisaría de Renca, habían sido dados de baja.
Las graves acusaciones de que son objeto fueron dadas a conocer por el General Jefe de la Región Metropolitana, quien les trató de «simples delincuentes». En el día de hoy fueron puestos a disposición de los tribunales de justicia, acusados de cometer asaltos, tráfico de estupefacientes y de actuar como funcionarios de la Policía de Investigaciones para cometer sus delitos.
Al mismo tiempo según informó Chilevisón en su noticiero de esta mañana, se habría denunciado un segundo caso de tortura en la Comisaría de San Joaquín, por parte de los 6 funcionarios dados de baja en el día de ayer.
La reiteración de estos hechos, que se han visto agravados por las amenazas de muerte que han afectado a quien se atrevió a denunciar los hechos de tortura y humillación a detenidos en esa Comisaría, no dejan de generar preocupación en la ciudadanía, ante la posibilidad de que haya otros involucrados y que esté funcionando una «red de protección» en torno a ellos.*****FIN*****