06 - abril - 2025

Desorganización total en el Gobierno. No se sabe quien manda en este momento y el que lo hace siempre, se fue para el Sur.

Santiago de Chile, 10 de Diciembre 2010. (Radio del Mar). Cuantas veces hemos encontrado que nuestro querido Condorito, ha tenido razón en diversas circunstancias, sobre todo cuando reina la confusión y él sabiamente dice: «EXIJO UNA EXPLICACION».

Está claro, que a nivel del gobierno se vive una situación de desconcierto y que no se ha tenido la capacidad de reacccionar con un discurso único y medidas adecuadas.

Parece que se identificó un culpable, aunque los  fiscales insistan que se encuentran en la etapa pericial de la investigación. El «Aguja» fue el responsable de la tragedia que remeció al país. Todavía no están claras sus vinculaciones con las Farc o Al Qaeda, pero seguramente el Ministro del Interior, encontrará alguna pista. Es lo único que falta.

El día de ayer fue de carreras y locura, pero lo que si estableció claramente Felipe Bulnes, Ministro de Justicia, de que toda la  responsabilidad recaía sobre la Concertación que en 20 años  de gobierno no había hecho absolutamente nada y que sólo desde Marzo 2010 se estaba trabajando en las verdaderas soluciones para  el hacinamiento y el problema de las cárceles en general. Ahi  fué que todo el país se enteró de que vendrán cárceles modulares, casi como una solución milagrosa. El  que nadie sepa como son, ni quien las vende, ni cuando llegan ni cuanto cuestan, ni si habrá llamado a licitación pública como exige la ley, no  tiene importancia, pues quien haga preguntas será un antichileno más. Claro que se espera que estas cárceles no vengan con sobreprecio como el puente mecano comprado por el Ministerio  de Dfensa, porque razones de Estado impiden que esto se conozca.

Entonces se  vivió  ayer bajo una lluvia de acusaciones de todo tipo, que incluso hizo pensar en órdenes de arresto contra dirigentes opositores por su responsabilidad negligente en los hechos, hasta que se desata el incidente entre el Presidente Piñera y el ex Presidente Lagos, que culminó con este último increpando  al Jefe del Estado.  Pues bien, algo cambió en el aire de Santiago que hizo dar una voltereta a la  germano-descendiente vocera de Gobierno. La aria señora Von Baer, con la mejor de sus sonrisas, informó a la prensa en el día de hoy: «Siempre hemos reconocido los avances de los gobiernos anteriores,  en este caso los avances del sistema de las cárceles concesionadas, pero también tenemos que hacer ver aquellas cosas en las cuales no se avanzó tal como se prometió? No es fácil  entender este cambio en menos de 24 horas y menos lo expresado en Constitución por el Presidente esta mañana, de que no se  detendrá el combate contra la delincuencia, ya que eso nunca ha estado en discusión ni nadie se lo ha pedido. A lo mejor tomó la hoja equivocada en la serie de discursos preparados que siempre tiene a mano.*****FIN*****

[gs-fb-comments]
spot_img

Últimas Informaciones

Artículos Relacionados