Santiago de Chile, 15 de Diciembre de 2010. (Radio del Mar). En un acto que demuestra la intolerancia imperante en amplios sectores de gobierno, el dirigente sindical Cristian Cuevas, encargado de Conflictos de la Central Unitaria de Trabajadores, fué víctima de una cobarde agresión. Esto sucedió en el marco de la protesta y movilización que realiza la ANEF, la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, cuando un grupo de funcionarias y funcionarios del Sernam (Servicio Nacional de la Mujer) se encontraban reunidos en las afueras de este Servicio escuchando una intervención que realizaba el Sr. Cuevas apoyando sus demandas de reajuste salarial y exigiendo el fin de los despidos injustificados, en una forma absolutamente pacífica cuando fue agredido en forma sorpresiva y traicionera por el Jefe de Gabinete de la Directora.
El agresor, que es un conocido militante UDI, caracterizado desde su llegada por la forma prepotente y autoritaria conque se relaciona con el personal, huyó en forma cobarde después de la agresión.
De inmediato la Federación de Supervisores del sector minero, emitió una declaración repudiando el hecho y entregando todo su respaldo a la persona y trayectoria sindical de Cristian Cuevas, que proviene de esa organización sindical.*****FIN*****