Santiago de Chile, 7 de Noviembre de 2010. (Radio del Mar). En un nuevo anuncio, a los que tanto nos ha acostumbrado el Presidente de la República, se informó desde el Palacio de La Moneda, que la salud en Chile, cambiará radicalmente. Esto fue el resultado de una ceremonia, en que 13 expertos junto al Ministro de Salud, entregaron un estudio que elaboraron durante seis meses. Los ciudadanos esperan que con esto no suceda algo parecido a lo que pasó con la ley sobre cambios en la educación y que significaría el «gran salto» para Chile a fin de alcanzar su desarrollo. No sólo el proyecto aún no se encontraba listo, lo que significó que las partes involucradas no pudieron emitir una opinión al respecto. En primer lugar, los docentes ni la comunidad educacional había sido consultada, sino que, lo más triste, es que los mismos parlamentarios de la alianza de gobierno, desconocían de que se trataba.
Una primera información, permite apreciar que bajo un manto de mejorar la salud, se recomiendan iniciativas destinadas a favorecer al sector privado, como lo hiciera Pinochet en su momento.
Es innegable, que el Primer Mandatario es reconocido por sus golpes de audacia y que tratará de revertir los malos resultados que ha tenido en las encuestas, con golpes de efecto destinados a influir en la percepción de las personas en temas que son de la mayor importancia. Lo extraño, pero claro que puede ser simple coincidencia, es que estos anuncios coinciden con el «trabajo de campo» que arrojará los resultados de la encuesta CEP.
Esperamos que en estos cambios anunciados, se escuche a las personas, por una vez.*****FIN*****