09 - noviembre - 2024

Ya no hay honra en los dirigentes del fútbol chileno

Santiago de Chile, 12 de Diciembre 2010. (Radio del Mar). La guerra que se desató dentro y fuera de la ANFP por el control de los  dineros que la misma genera, ha llevado a los diferentes actores a asumir actitudes realmente vergonzosas. Con la excusa de defender intereses superiores y ofreciendo la permanencia de Marcelo Bielsa como premio mayor, los epítetos y descalificaciones siguen subiendo de calibre, mientras los accionistas mayoritarios de los principales clubes, pretenden aparecer con actitudes de señores preocupados que no se mezclan en este tipo de cosas.

Pero hay un personaje que se destaca en todo esto y es Jorge Segovia, Presidente de Unión Española quien no podrá presidir la Asociación, porque así lo decidió el Tribunal de Honor, ya que se encuentra reglamentariamente inhabilitado. Pues este señor, propietario entre otras cosas, de un gran consorcio educacional en Chile, no ha encontrado nada mejor, que actuar con reiminiscencias del mejor periodo del franquismo, denunciando a los que según él, también están en falta, aunque claro, se limitó a señalar solamente a sus opositores. Se debe recordar que hace unos años trató sin éxito en España, de hacer lo mismo y declarar loco a su padre para apropiarse de sus bienes.

Pero con esa actitud, a la que no debe ser ajeno su amigo y compañero de lista Miguel Nasur, en su tiempo inhabilitado a perpetuidad por manejos fraudulentos en el fútbol, Segovia está rompiendo uno de los puntos que rige el actuar de los delincuentes según la criminóloga Denis Cooper, que indica claramente el «no sapear», como algo que no se debe violar. El que lo hace se atiene a las consecuencias.

Pero ha habido otro episodio también digno de destacar. Rompiendo las reglas que rigen a los clubes de fútbol en todo el mundo, los dirigentes de Universidad de Chile que disputan este domingo su pase a la final de la liguilla frente a Unión Española, ofrecieron comprar al goleador de su rival. Eso señores, no se ha hecho nunca y no se hace, porque es la forma más burda de corrupción. Suerte para estos dirigentes, que no estamos en Argentinna, Brasil o Colombia, porque hubieran tenido que enfrentar algún tipo de problema.*****FIN*****

[gs-fb-comments]
spot_img

Últimas Informaciones

Artículos Relacionados