Santiago de Chile, 17 de Enero 2011. (Radio del Mar). Como informara nuestra Area de Prensa en el día de hoy, la Democracia Cristiana se pronunció con firmeza sobre la aplicación de la Ley de Seguridad Interior en Magallanes, que como indicara el Presidente de ese partido, es una muestra de la falta de capacidad de gobernar que tiene las autoridades.
Pero el rechazo a esta medida del Presidente Piñera y Rodrigo Hinzpeter su Ministro del Interior sigue generando rechazo en los más diversos sectores. Ricardo Ezzatti, hoy Arzobispo de Santiago y máxima autoridad de la Iglesia Católica, «considera grave», la decisión tomada, mientras Juan Antonio Coloma Presidente de la UDI, el partido más fuerte de la coalición gobernante declaró que «hubiera preferido que no se invocara» y en opinión de Raúl de la Puente Presidente de la ANEF-Presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, «se pretende apagar el fuego con gas».
Por su parte, para Miodrag Marinovic Diputado Independiente por esa misma Región es «totalmente inoportuna», Osvaldo Andrade Diputado y Presidente del Partido Socialista declaró que es «una medida contradictoria con cualquier gestión política inteligente» y Carolina Tohá Presidenta del PPD ha dicho en el día de hoy que «los magallánicos no son extremistas y que se trata de ciudadanos que protestan por una medida incumplida del gobierno».
La solución en ese conflicto no se avizora rápido ni tranquila pues Carlos Bianchi Senador Independiente considera que «Magallanes está paralizada por una tozudez y por políticas secretistas» y para Monseñor Alejandro Goic no será fácil establecer acuerdos ya que «en Magallanes desconfían de la letra chica».*****FIN*****