Santiiago de Chile, 26 de Enero 2011. (Radio del Mar). La noticia del forzado aterrizaje del Presidente Piñera por sufrir «la pana del tonto», no ha dejado a nadie indiferente. Desde declaraciones formales, explicaciones de gobierno hasta expresiones de burla dentro del mundo político se han sucedido, pero se es unánime en reconocer, que una vez más, la imagen del Presidente saldrá dañada. Aunque lo mas sorprendente es apreciar cómo el gobierno no es capaz de dar por terminado el tema y de qué manera su manejo comunicacional, termina transformándose en un «autogol».
Primero negaron la noticia, aunque las imágenes del propio Piñera obligaron a rectificarlo, después no era una emergencia sino una parada prevista, mientras el mismo Presidente en todos los canales explicaba que se había quedado sin bencina. Después se incorpora la supuesta escolta aérea de Carabineros al escenario, a la cual se debe guiar por teléfono celular para que sepan donde está el «escoltado». En el día de hoy, la Institución aparece con una declaración en que dice que todo estuvo siempre en orden y bajo control, lo que hace lamentable que se les obligue a mentir para tratar de desvirtuar la realidad y esconder los errores cometidos.. Pero el episodio no terminó en ese momento, sino que como informa el Diario Crónica de Chillán, hubo un segundo aterrizaje en un terreno particular en Trehualemu 10 klmts. al Sur de Cobquecura, para completar la carga de combustible interrumpida por la gran cantidad de personas reunidas.
Por supuesto, desde La Moneda este nuevo aterrizaje fue negado en forma terminante, aunque pocos minutos después se reconoció que había existido, pero no para recargar combustible sino para visitar a un amigo cercano con quien almorzó. Los hechos hablan por sí, pero cómo no van a mentir ministros y funcionarios, cuando la máxima autoridad del país miente en forma descarada por un incidente menor.*****FIN*****