28 - noviembre - 2024

La gente quiere creerle a Piñera, pero es muy difícil

Santiago de Chile, 4 de enero 2011. (Radio del Mar). Un país está mejor de verdad, cuando las personas confían en sus autoridades y sienten que aunque pueda haber dificultades se está trabajando por cumplir con lo que se les prometió, sobre todo cuando se es parte de los mas desposeídos de la sociedad. En caso de que ésto no sucede, la ciudadanía no puede vivir tranquila, se angustia y se siente abandonada.

Se puede tener la seguridad de que todo el país, aliados y opositores desean que al gobierno del Presidente Piñera le vaya bien, pues así le va bien a Chile y a los chilenos.

Pero lo grave es cuando en un gobierno como el actual, de un personalismo absoluto, el que prometió y ejerce el poder, no cumple con la gente.

Todo el país escuchó claramente cuando en su Cuenta ante el Congreso Nacional prometió que se dejaría en el 2010 de hacer el descuento del 7% por salud a los pensionados y estando en enero 2011, todavá no hay proyecto de ley enviado para comenzar a implementarlo, es  decir, no hay para cuando.

También se escuchó durante toda su campaña sobre su compromiso total en pagar la Deuda Histórica de los profesores y de eso no se ha hablado más. Tampoco se ha dicho una palabra sobre la regularización patrimonial de parejas convivientes del mismo sexo. Pero lo que se ha borrado de su diccionario es el «Ingreso Etico Familiar» con un monto de 250.000 y que favorecería a los más pobres.

La pregunta que el hombre y la mujer de la calle tienen derecho  a hacerse es qué pasó con todo eso. A lo mejor ha llegado el momento de decir menos lo que se hace y hacer más lo que se dice.  La gente quiere comenzar el año creyéndole a su Presidente.*****FIN*****

[gs-fb-comments]
spot_img

Últimas Informaciones

Artículos Relacionados