Santiago de Chile, 8 de Enero de 2011. (Radio del Mar). Cuando se escuchaba los discursos de campaña del candidato a la Presidencia Sebastián Piñera, uno de los puntos esenciales de sus denuncias era el dinero que se pagaba a supuestos operadores políticos. Eso que se enrostraba como una vergonzosa práctica de los gobiernos de la Concertación, jamás sucedería si él resultaba electo ya que se cuidaría hasta el último centavo del dinero de los contribuyentes. Ya elegido, los hechos han demostrado todo lo contrario, pues lo que justamente se ha hecho es dilapidar en miles de millones el dinero de todos en pago de sobreprecios por compras efectuadas por el fisco.
Pero el tema de lo pagado a operadores políticos tampoco ha estado ajeno a este gobierno, pero teniendo en cuenta el origen social de estos personajes las exigencias son mayores y eso se refleja en los sueldos pagados. Un claro ejemplo de ésto es lo sucedido con la ex diputada UDI Marcela Cubillos, esposa del senador Andrés Allamand.
La ex diputada Cubillos fué contratada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones para prestar funciones de «apoyo a las estrategias y coordinación legislativa para la tramitación de proyectos de ley» con su sueldo mensual de 200 UF-Unidades de Fomento, equivalentes a $ 4.291.000 (cuatro millones doscientos noventa y un mil pesos) al mes de diciembre. Esto además es un hecho inédito ya que la Administración Pública chilena siempre ha contratado y pagado a sus funcionarios en moneda nacional, es decir pesos al día de hoy. Por lo demás, parece que sus funciones no han tenido ninguna relevancia ya que como ha dicho el Diputado DC Mario Venegas, Integrante de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados «nunca he visto un escrito de la señora Cubillos ni ha entrado nunca a sesiones de la Comisón».
Raúl de la Puente, presidente de la ANEF-Asociación Nacional de Empleados Fiscales, ha considerado esta situación que involucra a la ex diputada UDI como impactante, indignante y vergonzosa, ya que con ese dinero se podría pagar el salario de 15 o 20 de los funcionarios que en estos días estan siendo despedidos de la Administración Pública. Pero se debe aclarar que Piñera siempre habló de los operadores políticos, pero nunca mencionó a las operadoras, por lo tanto, todo esto es válido.*****FIN*****