Santiago de Chile, 14 de Enero 2011. (Radio del Mar)– Al llegar a Quilín en el día de hoy para asumir como nuevo Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, Presidente de Unión La Calera, recibió un caluroso abrazo del dirigente Miguel Nasur, proscrito a perpetuidad para ocupar cargos directivos en el deporte por oscuros manejos financieros y que ahora reaparece comprando ese derecho por ser socio capitalista de Santiago Morning.
Pero Jadue no miró un poco más allá, pues si lo hubiera hecho podría haber visto y escuchado el repudio de los hinchas instalados en el ingreso de ese complejo. Pero para sorpresa, esos hinchas no estaban solos, pues desde las esferas de gobierno y en forma que no deja de sorprender, Carolina Schmidt Ministra del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), manifestó que le «parecía indignante la elección de este supuesto líder de la ANFP». La causa de esto es que en el mes de Noviembre de 2010 el flamante presidente del futbol chileno, fue condenado por el Tribunal de Garantía de La Calera por violencia intrafamiliar.
Al agregar que «la ANFP como ente rector da un espectáculo no tan bueno a nuestro país», la Ministra interpreta a muchas personas, ya que será este señor, Jadue, quien impondrá normas morales y de conducta a los deportistas y saldrá a representar los intereses de Chile en el extranjero, lo que es a lo menos, vergonzoso.*****FIN*****