07 - febrero - 2025

Presidente exigió renuncia de Jaime Ravinet un Ministro de Defensa que llegó como traidor

Santiago de Chile, 14 de enero 2011. (Radio del Mar)– Cuando se empieza mal se termina peor. Eso parece haberle sucedido a Jaime Ravinet, ex Ministro de Defensa del gobierno de Sebastián Piñera. Presentó una renuncia indeclinable por razones personales cuando todo indicaba que lo echarían  del  gabinete. Estuvo 10 oscuros meses en el gabinete donde llegó como traidor de su sector político y se va por incapaz. Se podría concluir que ese Ministro «valió callampa», en alusión a sus finas palabras dichas a micrófono abierto en el parlamento.

Al conocerse nuevos antecedentes sobre el alejamiento del ex Ministro de Defensa, se presenta un panorama que difiere completamente con lo que se informó en el primer momento, pues éste no renunció, sino que  el Presidente Piñera que se encuentra en gira por laRegión de los Ríos, le exigió su renuncia al trascender detalles sobre nuevos errores cometidos y que poco a poco se están conociendo públicamente.

La Contraloría General de la República objetó la compra autorizada por el Ministro, de una mansión que significaba una inversión de más de 500 millones de pesos para el General Cristián Le-Duc, Jefe de Estado Mayor, ya que la «dignidad del cargo» así lo exigía. Esto además iba acompañado de otra irregularidad como es el hecho de que se pagara esa suma con recursos del Ejército, cuando el cargo de Le-Dantec no es dependiente solo de esta Institución, sino que de todas las ramas de las Fuerzas Armadas. Frente a esto el designado Ministro-Suplente, Alfonso Vargas, calificó esa adquisición como «impresentable» cuando hasta ayer formaba parte del mismo equipo por su calidad de Subsecretario de Defensa.

Pero a Ravinet también le faltó clase para irse a la vida civil, pues en sus declaraciones de las últimas horas, acusa al equipo de asesoores directos del Presidente, encabezados por María Luisa Brahm, de «falta de lealtad» por esparcir rumores en su contra, lo  que generó una violenta reacción y desmentido en su contra por parte de Rodrigo Hinzpeter, Ministro del Interior.

Es clara la opinión de los partidos políticos que apoyan al gobierno sobre la seriedad de la situación que se enfrenta, pues el Senador UDI, Hernán Larraín, fué  terminante al decir que los cambios deben realizarse no sólo a nivel de gabinete sino que debe hacerse una revisión completa de lo actuado por las diferentes autoridades del aparato público.*****FIN*****

[gs-fb-comments]
spot_img

Últimas Informaciones

Artículos Relacionados