27 - enero - 2025

Puntajes nacionales de la PSU ya son parte del nuevo reality

                                              Santiago de Chile, 2 de enero 2011. (Radio del Mar). El verano siempre viene acompañado de 2 shows que ocupan todas las portadas. El primero comenzó a realizarse hoy al filtrarse los nombres y orígenes de los que obtuvieron los puntajes nacionales en la PSU y el segundo es el Festival de la Canción de Viña del Mar que tiene lugar en el mes de Febrero.

Como triunfadores de un reality, los alumnos destacados fueron llamados por el Ministro de Educación Joaquín Lavín a sus casas, la televisión partió con sus entrevistas y las universidades más conocidas inundan los espacios de publicidad con sus ofertones como si se tratara de clientes exclusivos a los que se debe seducir y conquistar.

No importa que los  resultados sean nuevamente un reflejo de las desigualdades existentes en la sociedad chileno, pero claro y con razón el Ministro Lavín nos regaló otras de sus frases para el bronce  al decir: «la educación de excelencia no alcanza para todos» y que la mayoría de los altos puntajes «se concentra en las comunas del sector oriente de Santiago».

Eufórico, feliz y satisfecho de que todo se haya desarrollado sin problemas, debió reconocer que cuando las condiciones se encuentran disponibles la educación pública puede ser mejor que la privada, pues nuevamente el Instituto Nacional fue un ejemplo a nivel país. El histórico IN obtuvo 54 de los 520 puntajes nacionales, superando lo alcanzado el año pasado, en que 29 de sus alumnos lograron esa posición.

Es extraño entender el orgullo que dice sentir el Ministro, como si fuera un artífice de esta jornada, porque sería interesante saber que piensa y porqué hubo miles y miles que si siquiera llegaron  a los 500 puntos, ¿ o es que éstos están destinados a ser la mano de obra barata que tanto necesitan él y sus socios del gabinete ?.*****FIN*****

[gs-fb-comments]
spot_img

Últimas Informaciones

Artículos Relacionados