Santiago de Chile, 15 de Noviembre 2011. (Radio del Mar). La Mesa Nacional de Renovación Nacional no perdió su tiempo y ya designó al presidente de ese partido Carlos Larraín, abogado y padre de 12 hijos, para ocupar la banca de senador por la Región de los Ríos que quedará libre al ocupar Andrés Allamand, el cargo de Ministro de Defensa para el que fuera nombrado por el Presidente Piñera. El lunes, la Comisión Política de ese partido ratificará la designación de Larraín para evitar que crezcan las protestas de sus correligionarios a nivel regional, pues como acaba de manifestar Carlos Apple, Presidente Regional en la ciudad de Osorno, debe elegirse a alguien de la región, pero ya es demasiado tarde pues una vez más, Santiago se impuso.
No deja de ser extraño ver una persona como Allamand, impulsora del proyecto de «Acuerdo de Vida en Común», sustituído por un personaje de actitudes histriónicas y conocido por sus opiniones homofóbicas, transfóbicas y despectivas con respecto a las mujeres sobre quienes opinó en el Diario el Líder de San Antonio (28/11/2009) que «son débiles», lo que motivó la airada reacción de Karla Rubilar, Diputada de RN. Pero si se analizan las declaraciones de Larraín sobre la diversidad sexual, éstas no dejan de sorprender por su agresividad y retrógradas que son al expresar que»la diversidad sexual es como la zoofilia, la anormalidad, las cosas raras y la promiscuidad».
Pero sorprende aún mas lo expresado el 13 de enero 2010 ante la disposición de Allamand de abrir un debate sobre las formas de convivencia que involucran a más de 2 millones de chilenos y chilenos pues ridiculizó a los convivientes con términos pocas veces vistos en un dirigente político, que además forma parte del gobierno del Presidente Piñera: «no veo a los que son pareja de esa definición yendo a la notaría a suscribir el acuerdo de vida en común, yo los veo más yéndose a una isla con palmeras o al cine o al Cajón del Maipo».
En La Estrella de Valparaíso (18/12/2010) Joaquín Godoy Diputado RN calificó a Larraín como «parte de la vieja derecha», por lo que cuesta entender el acuerdo que lo llevará al senado, a menos que estemos presenciando una nueva maniobra de los sectores fundamentalistas de la Iglesia Católica como el Opus Dei y Los Legionarios de Cristo para lograr el poder absoluto en Chile.*****FIN*****