Santiago de Chile, 13 de enero 2011. (Radio del MAR). Mañana comienza un periodo de 4 años lleno de incertidumbres para el fútbol chileno al asumir Sergio Jadue, dirigente de Unión La Calera, como nuevo Presidente de la ANFP-Asociación Nacional de Fútbol Profesional. Sin ningunaa experiencia como dirigente nacional y menos aún a nivel internacional, llega a este cargo de la mano de un grupo de empresarios encabezados por Jorge Segovia Presidente de Unión Española, a quien su odiosidad y estilo que parece venir de la época de Franco en España, han hecho un grave daño al deporte popular, anteponiendo sus intereses comerciales al sentir de la mayoría de los ciudadanos.
Termina un periodo de éxitos y seriedad de una directiva encabezada por Harold Mayne-Nicholls, que durante su mandato supo devolverle dignidad, seriedad y profesionalismo al fútbol chileno. Se termina un tiempo en que no hubo dirigentes en estado de ebriedad al frente de las delegaciones, otros que dormían en las salas de reuniones, escándalos de jugadores en las concentraciones y torneos, como tampoco contratos misteriosos con auspiciadores y agencias de viaje creadas al efecto. Fue también Mayne-Nicholls el dirigente visionario que contrató a Marcelo Bielsa para hacerse cargo de una selección nacional desconocida a nivel internacional y que hoy en el lugar 15 del ranking mundial, es respetada y reconocida por todos por su juego.
Pero con la partida del saliente Presidente, no se terminan las maniobras empresariales y políticas, ya que lo que se busca finalmente, es que también se vaya Bielsa y eso el país entero lo sabe.
Ayer en la primera y única reunión entre el saliente y entrante dirigente, en ningún momento se trató el tema del seleccionador y menos se pidió el apoyo de Mayne-Nicholls para retenerlo. Porque el deseo de echarlo, viene de las más altas esferas y el Señor Jadue, como reconocido militante de la UDI que es y empleado de la familia del Senador Chauán del mismo partido, tiene claro que es lo primero que debe hacer en su gestión.
Pero este es el Chile al que nos están llevando, de odiosidades, de empresarios que mandan sin importar que se pierda un dirigente de lujo, porque se va un hombre serio, capaz, honesto y un caballero y llega otro que como nota relevante de su curriculum posee la distinción de ser un golpeador de mujeres.*****FIN*****