02 de febrero de 2011. (Radio del Mar)– Amnistía Internacional exigió este miercoles a todos los gobiernos árabes donde ocurren protestas por más libertad y democracia, que respeten los derechos humanos de los manifestantes y que no bloqueen la libertad de expresión e información a través de internet
La organización internacional difundió un comunicado en el que «insta a todas las autoridades de los Estados de la región a que respeten los derechos humanos, incluidos los derechos de las personas que están exigiendo un cambio».
«Los gobiernos represivos de Oriente Medio y el Norte de África se encuentran bajo presión y se enfrentan a una reivindicación emergente de reformas políticas, económicas y sociales», agregó AI.
En las calles ya se han producido muertes de manifestantes a manos de la policía y miles de personas han sido detenidas o golpeadas en las actuaciones de las fuerzas de seguridad del Estado para intentar sofocar los disturbios.
Se ha puesto mayor freno a la libertad de expresión, siendo el blanco de las restricciones los medios sociales de Internet, una herramienta de organización vital para los activistas.*****FIN*****