Santiago de Chile, 7 de Febrero de 2011. (Radio del Mar). Las palabras de Jacqueline Van Rysselberghe, Intendenta de la Región del Bío Bío al terminar su reunión con el Ministro del Interior fueron claras y terminantes, ya que anunció que no renunciará por contar con el apoyo del gobierno.
En una muestra de arrogancia, poder político, impunidad y descaro, pues hasta desconoce lo expresado en las grabaciones que ya están en poder de la justicia. Parece que el ejemplo de faltar a la verdad y burlarse de los ciudadanos como lo ha hecho el Presidente de la República se ha transformado en un modelo de gobierno que se está imponiendo. No importa que haya involucrado al Ministerio de la Vivienda, que se haya vanagloriado de su capacidad de engañar al gobierno, que se haya presentado a la empresa que construirá las casas aunque eso signifique la mayor ilegalidad, pues para eso cuenta con el respaldo absoluto de su partido político, donde no deja de sorprender la actitud cobarde del Senador Hernán Larraín que no ha dicho una palabra para defender a la Ministra Matte, que es su esposa. Quizás Larraín está jugando por abajo y lucha por que la Ministra Matte no caiga.
Razón tenía Manuel José Ossandón Alcalde de Puente Alto y vicepresidente de Renovación Nacional, al expresar que las faltas cometidas por su hermana Ximena y por las que debió abandonar la JUNJI son»infinitamente menores si se las compara con éstas, de la Intendenta».
Ahora queda claro que nadie sabe quien está de verdad en el gobierno, pues las expresiones del alcalde parecieran de un político que está en la oposición y no provienen de alguien que es dirigente de uno de los partidos que lo conforman y que sin embargo, no ha dicho una palabra al respecto. ¿A qué se debe que todos le tengan tanto miedo a la señora Intendenta? ¿Sabrá demasiado de muchos de sus amigos y compañeros de la Alianza por Chile?.*****FIN*****