Santiago de Chile, 17 de Febrero 2011. (Radio del Mar). La situación en que ha estado invlucrada Jacqeline van Rijsselberghe Intendenta del Bío Bío, implicó una defensa a ultranza por parte de la UDI, que no escatimó esfuerzos ni presiones con tal de salvarla, llegando incluso a dañar su relación con Renovación Nacional y afectando la imagen del Presidente. Pero nada de esto pareció importar, lo que demuestra que detrás de la simple solidaridad con una miembro de su partido, existen intereses superiores que obligaron a actuar de esa manera. También es indudable que aquí se pagará un costo político, pues los ciudadanos que escucharon las grabaciones entendieron claramente, que la Intendenta estaba involucrada en una operación fraudulenta para engañar al gobierno y favorecer a sus adherentes.
Por eso, como lo ha hecho en otras ocasiones, la UDI pretende distraer la atención y aparecer no en el papel agresivo con que se la apreció, sino en el papel de víctima, sacando a relucir antecedentes vinculados a la muerte de Jaime Guzmán. Según Víctor Pérez Senador y Secretario General, se habría descubierto el lugar donde se encontraría Alexis Soto Pastrián, alias «El Rambo», ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, a quien se vincula con el asesinato del ex Senador.
Eso significa una gran cobertura de prensa, exigir una actitud más firme de parte del Juez Mario Carroza a cargo del caso, aprovechar la oportunidad de criticar los gobiernos anteriores por no haberse comprometido en la solución de ese crimen y decir que ahora SI, se pedirá la extradición de este hombre que habría estado escondido y que gracias a la invstigación de estos últimos meses, al fin ha sido encontrado.
Este volador de luces, esta mentira tan burda como tantas otras, no tiene ningún asidero ya que el señor Soto Pastrián no se encontraba oculto sino que viviendo en forma regular en Cuba y de manera tan transparente, que en Agosto 2010 renovó su cédula de identidad en forma regular y sin ningún inconveniente en el Consulado de Chile en la Habana.*****FIN*****