Punta Arenas, 04 de febrero ed 2011. (Radio del Mar)– El Frente Ecológico Austral le entregó este jueves al Ministro de Minería y Energía Laurence Golborne una carpeta con solidos argumentos para rechazar el funcionamiento de una gigantesca mina de carbón que los grupos Angelini y Von Appen intentan instalar en Isla Riesco, en la región de Magallanes.
En la carpeta también iban miles de firmas de magallanicos que se oponen a este proyecto industrial que abastecerá a las termoelectricas que venden energía electrica a las mineras del norte de Chile.
El Ministro fue abordado en el salón del Hotel Los Navegantes, donde se hospeda por estos días, y tuvo que convesar por varios minutos con representantes del Frente Ecológico. Allí se produjo una discusión, pues mientas Golborne afirmaba que «este tema debía tratarse como un tema regional», Anta Stipicic, una de las manifestantes le reclamó que «este es un tema país, ya que el carbón sucio que se va a quemar en las termoelectricas de Campiche y los Robles saldrá de Isla Riesco».
Según Radio Polar de Punta Arenas, los integrantes del FEAustral le expresaron al Biministro que no hay que olvidar que “El carbón en Isla Riesco puede producir gas”, a lo que la autoridad nacional respondió “Pero igual hay que explotar”, “pero es menos contaminante” aseveró un integrante del FDEA. “Lo estoy estudiando”, reflexionó el biministro.*****FIN*****