Santiago de Chile, 13 de Febrero 2011. (Radio del Mar). Resulta sorprendente la incapacidad que ha tenido el gobierno y el Presidente Piñera en particular, para solucionar el problema político generado por Jacqueline van Rijsselberghe Intendenta del Bío bío, que reconoció en grabaciones registradas en una asamblea con pobladores de la Aurora de Chile, que había cometido irrgularidades para favorecerlos con planes habitacionales destinados a los damnificados del terremoto.
La forma violenta en que la UDI defendió a la Intendenta inmmovilizó al gobierno y fué necesario que esta cometiera nuevos errores como involucrar en forma cómplice al Subsecretario de la Vivienda, para que el asunto tomara otro cariz. La Ministra Matte de Vivienda, apoyada por la Ministra Matthei acusaron la deslealtad de su partido y hoy la primera llegó a calificar de indignantes las expresiones de la Intendenta, en una actitud de enfrentamiento que no parece calmarse.
Llega a sorprender que un tema que involucra un cargo de tercer nivel en la estructura del Estado, haya sido el tema central de la reunión del Comité Político de los lunes que preside el Presidente y que ésta haya terminado sin que haya una resolución al respecto. Esto es un reflejo de que algo grave está pasando a nivel de gobierno, pues nos muestra a un jefe de estado incapaz de resolver los problemas secundarios, sin respuesta a los insultos de uno de los embajadores que designó, que no enfrenta las denuncias de escándalos y mal manejos de fondos que surgen todos los días y una Alianza por Chile enfrascada en una lucha fratricida donde llueven los agravios y descalificaciones como si hubieran olvidado los problemas que de verdad preocupan a los chilenos. No se puede seguir culpando al Gobierno de Michelle Bachelet y a los partidos de oposición para ocultar los problemas que son de ellos aqui y ahora.*****FIN*****