19 - enero - 2025

Las mafias del fútbol y el "palacio" echaron a Bielsa por ser un hombre digno

Santiago de Chile, 6 de Febrero 2011. (Radio del Mar). En la conferencia de prensa realizada hoy en la sede de la ANFP-Asociación Nacional  de Fútbol Profesional, un dolido e incómodo Sergio Jadue que la preside al igual que lo hace con Unión La Calera, reprochó a «don Marcelo» el haberse referido a su persona en términos que consideró descalificatorios y prefirió no rebatir sus argumentos. Lo que quedó en claro, fué que no tiene el nivel ni la capacidad intelectual para discutir con alguien que sobre todo, actuó con una  gran dignidad y hasta para tratarlo de mentiroso, incapaz y monigote de poderes fácticos que funcionan dentro del fútbol, supo hacerlo con altura de miras.

Pero la verdad es que la historia de Jadue no es para enorgullecerse, pues además de tener sobre sus espaldas una reciente condena por violencia intrafamiliar, llegó de urgencia a las elecciones de la directiva de la ANFP, sustituyendo a su amigo, patrón y mentor Tomás Serrano Parot preso hace ya más de un año por la estafa de 25.000.000.000 (veinticinco mil millones) de pesos que realizó con la corredora de bolsa de la que es propietario. Pero  además llegó acompañado y con el apoyo de Miguel Nasur, procesado  en diferentes oportunidades y el Presidente de la Comisión de Fútbol de la Universidad de Chile José Yuraszeck, famoso por su  robo a todos los chilenos en su inolvidable «operación Chispas» por la que pagó una multa de 160.000.000 (ciento  sesenta millones) de dólares.

Ese es el mundo que provocó la renuncia de de Marcelo Bielsa, junto a poderes fácticos y poderes de palacio, molestos por no poder doblegar a alguien que por sobre todas las cosas supo actuar con profesionalismo, transparencia, dignidad y hombría de bien. Nada importa el  fútbol, ni el deporte nacional, como tampoco los 17 millones  de chilenos que felices de ver los éxitos de la «Roja de todos» dirigida por uno de los mejores entrenadores del mundo, porque lo que interesa aquí, es demostrarle nuevamente a todos, quien de verdad manda en este país y como nadie debe atreverse a ponerse en contra de los que detentan el dinero y el poder.

Cuanta razón tenía el diputado Gustavo Hasbún ex dirigente de Colo Colo al  declarar ante esto: «la despedida es un bochorno para nuestro país y revela prácticas oscuras, obsoletas y  propias de otros tiempos». Seguramente fueron varias las celebraciones y felicitaciones por el éxito tenido, ahora queda libre el camino para hacer algún negocio extra con la selección.

Pero Chile queda triste y con un sabor amargo, se fué un grande, alguien que hizo soñar de nuevo al hincha común, un hombre de bien, un hombre honesto y alguien que se emocionó al  decir de corazón que daba gracias a la vida por este tiempo que le había regalado permitiéndole  vivir en este Chile, que es de todos y ahora también  de él.

Lo único que queda decir es: GRACIAS LOCO LINDO, HASTA PRONTO Y GRACIAS POR TODO.*****FIN*****

[gs-fb-comments]
spot_img

Últimas Informaciones

Artículos Relacionados