Santiago de Chile, 18 de Febrero 2011. (Raadio del Mar). Al margen de las diferencias políticas que puedan tenerse con él, es necesario reconocer que el Presidente Piñera es un hombre de mala suerte. Le corresponde recorrer la Región del Bío Bío en el primer aniversario del terremoto del 27F y los conflictos generados por los errores de la Intendenta y el respaldo dado por el gobierno, hace que en ninguna parte se le quiera recibir y sólo escucha reclamos por el retraso de la reconstrucción y la entrega de ayuda a los damnificados. En Dichato, único lugar que se atrevió a visitar rodeado de fuerzas de seguridad y antes de eliminar el resto de ciudades previstas en su recorrido, ni siquiera el «Zafrada» se molestó en ir a saludarlo para sacarse juntos esa foto que lo hubiera «salvado».
Pero no sólo en Chile es mala su situación, pues pese a decir que es «amigo de todos los Presidentes», las Presidentas Kischner y Roussef, Lugo de Paraguay, Mujica de Uruguay, Morales de Bolivia, Correa de Ecuador, Chavez de Venezuela no lo cuentan en su círculo de confianza y Santos de Colombia como Calderón de México no pasan de los saludos protocolares.
Su ida a Alemania terminó en escándalo y en Francia su «gran amigo» Sarkozy sólo tuvo una hora y cuarto para él, tiempo que incluyó el almuerzo. Pero el problema es ahora, pue su gran amigo Silvio Berlusconi, a quien dijo tener como ejemplo, hombre de la derecha política, millonario, dueño de canales de televisión, de clubes de fúbol, está acusado de inducción a la prostitución y perversión de menores de edad, por lo que será juzgado por los tribunales ordinarios en pocos días más.
En la visita que Piñera realizará a Italia en los primeros días de Marzo, se encontrará con Giorgio Napolitano Presidente de Italia y Benedicto XVI, pero lo más sabroso será sin lugar a dudas ver, los abrazos de amistad, fotos oficiales y gestos mutuos de frivolidad que tanto les gusta a ambos. Será bueno para el Presidente, por fin encontrará a un amigo y tendrá la oportunidad de desearle suerte, que por cierto necesitará, ya que puede ser condenado a 15 años de cárcel. Bueno, para eso están los amigos.*****FIN*****