Santiago de Chile, 26 de Marzo 2011. (Radio del Mar). El tema de las situaciones extrañas y abusos sexuales que afectan a religiosas y religiosos de la Iglesia Católica parecen no tener fin. La promesa no cumplida de Monseñor Ricardo Ezzati Arzoispo de Santiago, de que en dos días se conocerían las verdaderas razones de la destitución de la superior de la Orden de las Ursulinas y su repentina salida del país con destino a Alemania, no hacen sino aumentar las sospechas que detrás de esta situación hay algo mucho más oscuro que las simples faltas administrativas que se planteó en un principio.
Pero en el día de hoy sábado se desató otro escándalo, esta vez en Curico. El sacerdote Franscisco Carter, profesor del Instituto San Martín, del Colegio particular San Ramón y del Instituto Marista para jóvenes fue denunciado ante la Fiscalía Local de Curicó por haber abusado sexualmente de un niño de 15 años. La revelación fué hecha por un profesional de la salud a la directora Marcela Hormazábal del primer establecimiento que lo puso de inmediato en conocimiento de las autoridades correspondientes.
El Obispo Horacio Valenzuela de la ciudad de Talca, suspendió de sus funciones al sacerdote Carte e inició una investigación canónica, violando una vez más y como ya se ha hecho costumbre, las leyes chilenas por ocultarlo y no llevarlo a conocimiento de la justicia, a la que debe someterse como todo ciudadano. Este obispo se ha hecho conocido por ser amigo, protegido y encubridor de Fernando Karadima como lo han denunciado los querellantes de éste, que aseguran que era testigo y estaba al tanto de todo lo que pasaba en la Parroquia del Bosque.
Será necesario aclarar también las razones por las que el señor Carter había sido transferido a Curicó desde otra ciudad y si esto fué motivado por acusaciones similares. El Diputado Roberto León de la Democracia Cristiana se hizo parte de las denuncias, declarando que «no se puede trasladar la escuela del silencio de Karadima a Regiones».
Seguramente el obispo Valenzuela será uno de los llamados a declarar ante la Ministro en visita que investiga el caso Karadima, pero lo podrá hacer con una gran ventaja sobre el resto de los ciudadanos, pues podrá mentir con total tranquilidad ya que se confesará con alguno de sus amigos de confianza, que de inmediato lo absolberá.*****FIN*****