Santiago de Chile, 2 de Marzo 2011. (Radio del Mar). La locura en Italia por Alexis Sánchez es total. El buen nivel alcanzado por el delantero chileno en Udinese, donde este fin de semana anotó cuatro goles, lo tienen convertido en la vedette del fútbol italiano, tanto que incluso se ha dicho que su pase no debería costar menos de 60 millones de euros.
Y la persona que hace dicho comentario no es cualquiera. Se trata del ex defensor italiano Fulvio Collovati, ex campeón con la azzurra en el Mundial de España 1982 y hoy comentarista de la RAI y varios medios deportivos, quien calificó al «Niño Maravilla» como el mejor jugador de la Serie A.
En su análisis de la última fecha Collovati le entregó la nota máxima al tocopillano, y al compararlo con la máxima figura del Palermo (víctimas del 7-0), el argentino Javier Pastore, fue categórico: «Si Pastore vale 40 millones de euros (tasación que le da el club), el Niño Maravilla vale por lo menos 60 millones de euros».
Sobre su desempeño en el equipo friulano, el ex campeón Mundial le entregó mérito al técnico, clave en el desarrollo que ha alcanzado Sánchez en los últimos meses. «Hay que darle un aplauso al técnico (Francesco) Guidolin, quien no lo limita sólo a una banda del ataque. (Sánchez) es un talento y es imprescindible en Udinese, así se demostró en los empates ante Bologna (1-1) y Brescia (0-0), cuando él no estuvo».
Udinese tasó en diciembre a Sánchez en 20 millones de euros, aunque actualmente se habla de un piso de 30 millones para que algún club interesado se siente a conversar con los directivos bianconeros. De todos modos, si Collovati tiene razón en su afirmación y su carta llega a tasarse en 60 millones, se convertiría en el jugador más caro del Calcio, superando a figuras como Zlatan Ibrahimovic, Samuel Eto’o, Wesley Sneijder, Alexandre Pato y Robinho.*****FIN*****