Leiría, Portugal. 26 de marzo de 2011. (Radio del Mar)– Una parte buena y otra mala para ambos equipos dejó el empate a 1 entre Portugal y Chile en el estadio de Leiría en Portugal este sábado en el debut de claudio Borgui como nuevo técnico del equipo chileno.
El primer tiempo con un gol por lado, fue totalmente mejor a la pésima segunda etapa, en que ambas selecciones jugaron estancados, con muchas pequeñas faltas, sin estrategia, muchos cambios, y con aburridisimo espectáculo.
El equipo de Chile, con todos sus jugadores provenientes de equipos extranjeros, mostró un juego interesante en el primer tiempo, pero que no alcanzó a tener coordinación ni estrategia.
A pesar del potente y mágnifico gol de tiro libre de Matias Fernández, aún este 10, que sabe de canchas lucitanas, no logra convertirse en el armador del equipo suramericano.
Mientras que la esperada dupla del Udineze, Alexis Sanchez y Mauricio Isla, tampoco logró brillar como ha resaltado en las últimas fechas del futbol italiano.
La defensa, a pesar de su actuación regular en el segundo tiempo que aguantó la presencia, ataque y mantención del balón de los portugueses, aún no logra consolidarse, especialmente en el juego aéreo. Precisamente por aire vino el gol de los locales, luego que en un tiro de esquina Pablo Contreras no lograra rechazar de cabeza la pelota que pasó al segundo palo y el atacante Silvestre Varela le ganara la posición a Gary Medel e inflara la red chilena.
A pesar de esto, el arquero y capitan de nuestro equipo, Claudio Bravo, se mostró seguro, activo y atento durante todo el encuentro.
Una de las carácteristicas del juego de Borgui es no usar el avance por los costados, tal como lo hacía Marcelo Bielsa. Esto no es bueno ni malo. Pero cuando no ocurre esto hay que tener un mediocampo cordinado y poderoso, cuestión que aún no muestra la «roja».
La ANFP calificó el partido como «un meritorio empate». *****FIN*****
FICHA TÉCNICA
Estadio Municipal de Leiria | Árbitro: Kevin Blom (HOL).
Portugal (1): Rui Patricio, Joao Pereira (Silvio, 40′), Rolando, R. Carvalho (Pepe, 46′), F. Coentrao, Martins (Paulo Machado, 71′), Meireles, J. Moutinho, Silvestre Varela (Ricardo Quaresma, 61′), Nani (Dani, 85′), H. Postiga (Hugo Almeida, 82′). DT. Paulo Bento.
Chile (1): Claudio Bravo, Pablo Contreras, Waldo Ponce, Gonzalo Jara, Mauricio Isla (Fabián Orellana, 82′), Gary Medel, Carlos Carmona, Arturo Vidal, Matías Fernández, Alexis Sánchez, Jean Beausejour (Gonzalo Fierro, 66′). DT. Claudio Borghi.
Goles: 1-0 Varela (16′), 1-1 Matías Fernández (41′).