04 - octubre - 2024

Con el Presidente Piñera de viaje, la Ministra Matthei anda sonriente y feliz

Santiago de Chile, 2 de Marzo 2011. (Radio del Mar). Durante años, la fama de mujer de «hierro» ha acompañado a la ex Senadora Evelyn Matthei hoy Ministra del Trabajo. Su formación como economista, la llevó a participar en innumerables debates durante los gobiernos de la Concertación y últimamente su proyecto junto al Senador Fulvio Rossi para legalizar el aborto terapeutico en casos de riesgo para la vida de la madre, la hicieron enfrentarse duramente con su propio partido, la UDI, en que incluso varios de sus colegas como el Diputado Gustavo Hasbún, amenazaron con llevarla al Tribunal Supremo.

De la misma manera que se hizo conocida por su  carácter, tampoco es fácil de olvidar el episodio en que se alió con los Servicios de Inteligencia Militar y Ricardo Claro hoy  fallecido, ex dueño  de Megavisión para torpedear la primera incursión de Sebastián Piñera por acceder a la Presidencia de la República. Fué un rápido pase de la «patrulla juvenil»  que integraban los dos juntos a Andrés Allamand y Alberto Espina, a una posición de enemiga declarada del hoy Presidente Piñera.

Como fué consecuente con sus posiciones políticas, también lo fue con sus amigos o con quienes ella consideraba sus enemigos como Pedro Velásquez ex Alcalde de Coquimbo y hoy diputado independiente, a quien no dejó de denunciar ante todas las instancias administrativas y judiciales.

Por eso, aunque las vueltas de la política la llevaron a ser Ministra del Trabajo de su  ex amigo Piñera, la amistad nunca se restableció y se generó esa cercanía fria y obligada que exige el protocolo por ser parte del mismo gobierno, pero los sentimientos siguen alli y no hay duda de que debe respirar aliviada al saberlo lejos y por varios días.

Con sonrisas debe recordar lo que expresó  en una entrevista de Radio Agricultura en junio del año 2006:  «Lo que me encantaría es que pudiéramos organizar rápidamente algún otro Campeonato Mundial de Fútbol, o de tenis, o de cualquier cosa, y que se vaya de nuevo  fuera del país un tiempo. ¡Por Dios que andaba bien la oposición con Sebastíán Piñera fuera del país!. La verdad, pongámonos serios, pero lo digo en parte en serio, ojalá se fuera un rato más fuera del país».*****FIN*****

[gs-fb-comments]
spot_img

Últimas Informaciones

Artículos Relacionados