12 - febrero - 2025

Dirigentes de la ANFP quitan la pensión y condenan a la miseria a Mundialistas del ´62

Santiago de Chile, 4 de Marzo 2011. (Radio del  Mar). Las estrategias modernas de marketing, están diseñadas para influir y muchas veces condicionar la vida de los ciudadanos, a lo que no está ajeno la manipulación de la memoria. La generación de determinados tipo de impactos a través de imágenes, sonidos o efectos especiales, hace que permanezcan en la mente hechos y situaciones y que se posterguen otras que hasta ayer fueron relevantes.

En un país como Chile, que ha conocido pocos verdaderos éxitos deportivos, nada nos puede hacer olvidar a los compatriotas que nos han regalado grandes alegrías. Por eso, aunque el bombardeo de alguna bebida refrescante  nos quiera hacer pensar que los recientes éxitos en el fútbol son verdaderas hazañas, seamos realistas, ya que la única real y más grande que hemos tenido, es el Tercer Puesto en el Mundial de Fútbol del ´62. A ese grupo de personas capaces de darnos esa gran alegría de la que tanto nos hemos enorgullecido, debemos todo nuestro reconocimiento y eso debe mantenerse de generación en generación, para lo cual debiéramos aprender de muchos de nuestros países vecinos, que tratan con la mayor dignidad y respeto a quienes consideran sus ídolos y glorias deportivas.

Son sólo 17 los héroes de esa histórica epopeya que quedan con vida y que han tenido como único reconocimiento real de todo un país, una pensión de $ 250.000, SI………Doscientos cincuenta mil pesos mensuales. Pues ahora, en una decisión que sólo puede entenderse por la calaña, calidad humana y el tipo de personajes que son, los dirigentes de la ANFP-Asociación Nacional de Fútbol Profesional, encabezada por el golpeador de mujeres señor Señor Jadue han decidido terminar con esa pensión, no pagarla más, dejando  a muchos de nuestros cracks históricos, en la más absoluta miseria. Ese dinero será seguramente parte del botín de alguna de las tantas malversaciones en que han estado y siguen involucrados.

Pero que puede importarle a esta gente el sentir popular, si no trepidaron en empujar a Bielsa fuera de la selección. Qué razón tenía éste para no quedarse, al decir que no le creía al presidente de la ANFP, a su directiva y que menos estaba de acuerdo con sus métodos. El círculo mafioso se ha adueñado del futbol y ahora quiere eliminar hasta la memoria.*****FIN*****

[gs-fb-comments]
spot_img

Últimas Informaciones

Artículos Relacionados