Santiago de Chile, 29 de Marzo 2011. (Radio del Mar). El siempre locuaz Carlos Larraín senador designado y Presidente de Renovación, parece haber llegado al límite de su paciencia con la situación que afecta a Jaqueline van Rijsselberghe, Intendenta de la Región del Bio Bio. El día lunes 28 de marzo no concurrió a la renión del Comité Político en La Moneda, máxima instancia de coordinación política de la coalición gobernante, convencido de que alllí se trataria un solo tema y era el referido a la intendenta.
Fué claro, sin lugar a interpretaciones y sin temor a que lo «sacaran de contexto», al decir que el tema lo tenía «saturado», que estaba «aburrrido» y que llegaba a «producirle nauseas». También dijo no entender que un asunto que afecta a un «mando medio» que debía ser resuelto por la jefatura directa, en este caso el Ministro del Interior, tuviera a todo el gobierno como «loro en el alambre», alambre que «parecía electrificado porque andan todos a los brincos».
Manifestó también su preocupación porque se ha dejado de lado la discusión sobre otros temas que de verdad tienen importancia, como los de interés nacional, refiriéndose al hecho de que Bolivia esté desconociendo todos los tratados suscritos con Chile.
Pero en esto, el Senador larraín no está solo, pues diversas autoridades regionales y nacionales, además de parlamentarios de su partido comparten sus puntos de vista y dicen no entender la posición de la UDI, que pone en riesgo la coalición de gobierno con las implicancias que eso puede tener, con el sólo fin de mantener a la Intendenta en su puesto.
Cuando las acusaciones se dieron a conocer y se tuvo acceso a las grabaciones que las sostenían, el gobierno se vió afectado en las encuestas por la defensa que hizo de la funcionaria. El resultado que tendrá la Acusación Constitucional en la opinión pública cualquiera sea el resultado y su efecto mediático seguramente se reflejarán en las próximas mediciones de opinión.****FIN*****
.