Santiago de Chile, 14 de enero de 2011. (Radio del Mar)– La organización internacional Greenpeace demandó este lunes a los presidentes Sebastían Piñera y Barack Obama que no firmen el convenio nuclear que tienen previsto concretar ambos gobiernos y que se anule el memorandun de cooperación en estas materias enter Francia y Chile.
Grenpeace busca que «el Presidente Piñera NO firme el acuerdo nuclear con el Presidente Obama; que se invalide el acuerdo nuclear firmado por el gobierno en Francia en febrero pasado; y que se apruebe la ley que fije 20% de Energías Renovables no Convencionales al 2020».
El director de la organización ambientalista, Matías Asún, declaró hoy que “ante la evidencia de la grave situación que enfrenta la población japonesa y el mundo por la emergencia nuclear en Japón, rechazamos rotundamente avanzar en las bases para traer la energía nuclear a Chile. Hemos insistido en este punto durante décadas, esperamos este nuevo evento ayude a tomar conciencia de lo nociva y peligrosa que es la energía nuclear”.
Asún además insistió que “durante los últimos días los chilenos habían sido bombardeados por noticias favorables a la energía nuclear, menospreciando nuestra preocupación genuina y basada en experiencias anteriores, del fracaso de los protocolos de seguridad de Japón, uno de los pocos países que aún no enfrentaba crisis nucleares de proporciones”.*****FIN*****