Santiago de Chile, 7 de Marzo 2011. (Radio del Mar). Después de lo manifestado por Raúl Torrealba del Pedregal, Alcalde de Vitacura, referente a que en su Comuna no existen pobres, Carolina Schmidt Ministra del Sernam, parece haber tenido las garantías suficientes para iniciar allí los festejos que organiza el gobierno de Sebastián Piñera con motivo del Aniversario del Día de la Mujer, lo que hizo ayer Domingo 6 de Marzo.
La afectuosa acogida del Alcalde no dió tiempo ni era el momento para pensar el cuestionamiento de que fué objeto por desviar millones de pesos de los fondos municipales para entregar a los becarios de la Fundación Pinochet, ni en los cuestionados negocios turbios en que estuvo involucrado junto a su administrador municipal y hoy administrador del Palacio de la Moneda, Aldo Sabat, hermano del Alcalde Sabat de Ñuñoa, junto al Crnel.(r) de Carabineros Pedro Valdivia.
Tampoco era justo ensombrecer la recepción de su amigo Torrealba preguntándole por las decenas de observacionnes de la Contraloría General de la República y los innumerables juicios por el otorgamiento irregular e ilegal de permisos de construcción y la recepción misteriosa de obras de lo que nadie se hace responsable.
Pero cuando se está en ese mundo de «gente linda» o GCU (gente como uno), esas cosas son de mal gusto y la Ministra Schmidt junto a 2500 mujeres ABC1, celebraron con una carrera de nombre bien chileno, el «Women´s Race 5k», el día de la Mujer Chilena, con el auspicio de una cara ropa de marca deportiva, que normalmente equipa a estas señoras. Al término de esta actividad de gobierno, se realizó una «Misa de Campaña» para orar y bendecir a las participantes.*****FIN*****