31 - agosto - 2024

La gente pide más Carabineros en las calles, pero cientos cuidan artistas y espectáculos pagados

Santiago de Chile, 30 de Marzo 2011. (Radio del Mar). El domingo 27 de Marzo se realizó en Buenos Aires un concierto al aire libre de Plácido Domingo que concentró a más de 300 mil personas. La Municipalidad de esa ciudad organiza regularmente ese tipo de eventos que, pese a que podrían ser considerados de «alta convocatoria» para usar términos chilenos, sorprenden por la escasa presencia policial, en una muestra de cariño por la cultura que debiera servirnos de ejemplo, pero también que se considera necesario no desatender la protección de los ciudadanos.

Por eso es que no deja de sorprender que en uno de los anuncios más importantes que se hicieron para el recital de U2 en el Estadio Nacional, se informó que se había dispuesto una dotación de más de 400 carabineros, lo cual no deja de sorprender ya que se trataba de una actividad con fines puramente comerciales. Pero no es la única vez que esto sucede, ya que con la llegada de figuras del espectáculo de cierta relevancia, se dispone de una dotación policial que les protege a su llegada al aropuerto, acompaña en sus traslados con radiopatrullas, cuidan su descanso con vigilancia en el hotel, como en los diferentes traslados que realiza.

De la misma manera, las sociedades anónimas que organizan espectáculos deportivos con fines comerciales, gozan de toda la protección que les brinda la fuerza pública y una rara protección de las autoridades. La Pregunta que los ciudadanos tienen derecho a hacerse es: ¿ Por qué razón las fuerzas de orden destinadas a la prevención y control de la seguridad pública son retiradas de sus funciones habituales para proteger los interesas de empresarios y promotores ?. ¿ Por qué esas fuerzas que se pagan con los impuestos de todos los chilenos protegen las ganancias de algunos privados ?

Pero también es necesario preguntarse: ¿ qué pasa con esos Carabineros obligados a obedecer órdenes que ven prolongada su jornada laboral sin derecho a discusión y que son discriminados como funcionarios públicos ya que no se les cancelan horas extraordinarias ?

¿ Qué tipo de arreglos existe entre Carabineros y los empresarios promotores de espectáculos ?. ¿ Puede la ciudad de Santiago con todos los problemas de delincuencia que debe enfrentar, retirar de la prevención, y de las calles a cientos de funcionarios, cada vez que estos señores traen un nombre famoso para un público de altos ingresos ?
Es una interrogante que queda a la espera de una respuesta de una fuerza policial que, como ya se dijo, se paga con los impuestos de todos los chilenos.*****FIN*****
.

[gs-fb-comments]
spot_img

Últimas Informaciones

Artículos Relacionados