Santiago de Chile, 17 de Marzo 2011. (LeMonde/RadiodelMar)– El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó en Nueva York, a última hora de este jueves 17, el inicio de acciones contra Libia y el régimen de Muamar Kadafi, «con todos los medios que sean necesarios», dice la declaración de la ONU.
Esto ocurriá mientras estaba a punto de caer la resistencia de los insurgentes en la ciudad de bengahazi. Y mientras aviones franceses se alistaban a despegar desde Europa para cumplir con la resolución promovida por Francia, Reino Unido y Estados Unidos.
En tanto, Seif al Islam, hijo del lider libanes, denunciaba que su padre financió la campaña presidencial del actual presidente francés Nicolas Sarcozy. Pero según la agencia AFP, la presidencia francesa desmintió estas acusaciones.
Preguntado sobre la posición de Libia con respecto a Francia, primer país que reconoció a la oposición al gobierno de Libia, Seif Al Islam respondió: «Antes que nada, Sarkozy debe devolver el dinero que aceptó de Libia para que financiara su campaña electoral».
«Somos nosotros quienes hemos financiado su campaña, y tenemos las pruebas. Estamos dispuestos a revelarlo todo», afirmo el hijo de Kadafi.
Trípoli critica en particular a las autoridades de París, que se convirtieron en las primeras en reconocer al Consejo Nacional de Transición, que agrupa a la oposición al régimen del coronel Kadafi, como único representante legítimo del pueblo libio.*****FIN*****