Santiago, 11 de marzo de 2011. (Radio del Mar)– El más grande terremoto de su historia sufrió este jueves Japón, a lo que siguió una serie de tsunamis. Frente a esto el Gobierno chileno aseguró esta mañana que no hay riesgo de Tsunami, pero evacuará sectores costeros de Isla de Pascua y en algunas lugares de la región del Bio-Bio suspendió las clases como forma preventiva a casos de pánico, lo mismo ha ocurrido en escuelas ubicadas en el borde costero de varias ciudades.
El centro de detección de maremotos de Estados Unidos advirtió que el terremoto en Japón podría provocar olas de hasta diez metros de altura, las cuales amenazan a toda la costa del Océano Pacífico, incluyendo a México, América Central y del Sur.
Las autoridades chilenas advirtieron que si llega la ola a las costas del pacifico latinoamericano, sería en la noche de este viernes. Por tanto durante todo este día se está monitoreando para potencialmente realizar una evacuación de sectores costeros en riesgo.
En tanto en Isla de Pascua, la ola podría llegar luego de las 17 horas de este viernes, pero ya esta mañana el plan de evacuación a un lugar alto de la isla esta establecido y al medio día los habitantes serían evacuados a esta zona de seguridad.
Japón comenzó a experimentar maremotos dos horas después del sismo de 8,9 grados en la escala de Richter, que ocurrió a las 14:46 hora local (05:46 GMT).*****FIN*****