Santiago de Chile, 20 Abril 2011. (Radio del Mar. Gustavo Yarrooch desde Valencia). En el segundo de los cuatro clásicos en 18 días, los dos equipos más importantes de España definen quién se queda con la Copa del Rey. Se juega en el Mestalla de Valencia.
Esta ciudad será víctima hoy de una invasión múltiple . La invadirán el partido de clubes más convocante del mundo en la actualidad; el protagonizado por el que para muchos ya es el mejor equipo de la historia (Barcelona) y un conjunto conformado por grandísimos jugadores pero que se reconoce inferior al Barsa, al menos a la hora de la puesta en escena (Real Madrid); el mejor jugador contemporáneo (Messi) y el que lo sigue según la prensa (Cristiano Ronaldo); y los técnicos más vendedores , Guardiola y Mourinho. La invasión tuvo su avanzada ayer, con la llegada de decenas de hinchas. Pero la verdadera fiebre en las calles se vivirá hoy, ya que en Mestalla habrá 20 mil hinchas de cada equipo que se desplazarán desde Barcelona y Madrid (además habrá ocho mil entradas de protocolo).
Su vuelo futbolístico sin par ubica a Barcelona en el rol de favorito para quedarse con la Copa del Rey. Aunque no en la medida en que ocurre cuando enfrenta al resto de los rivales de la Liga, ante los que suele ejercer una superioridad tamaño elefante . En los partidos a cara o cruz los factores que pueden influir son muchos: las circunstancias del juego, el azar, una pelota parada; en fin, los famosos imponderables del fútbol.
Al igual que en el 1 a 1 del sábado que dejó a Barcelona a un paso de conseguir la Liga, el Madrid apelará a una táctica más proclive a anular los circuitos ofensivos rivales que a imponer su potencial ofensivo. Ozil ingresaría por Benzema. En Barcelona atajará José Manuel Pinto, a quien Guardiola le respetará la titularidad que ostentó durante la Copa, y Valdés irá al banco. Y están en duda Puyol (Mascherano iría de central), Adriano y Pedro.
Barcelona-Real y el segundo capítulo de la saga de cuatro con un título en juego. Que Valencia también desborde de fútbol.*****FIN*****
.