10 - noviembre - 2024

El Ministerio de la Vivienda o como hacerse millonario en un año de Gobierno

Santiago de Chile, 25 de Abril 2011. (Radio del Mar). Cuando Víctor Pérez Senador y Secretario General dela UDI-Unión Demócrata Independiente, saca nuevamente a relucir su «muletilla» de invitar a la oposición al Gobierno de Sebastián Piñera a tener y actuar con «actitud y visión de estado», seguramente se debe referir a ignorar y callar ante todos los actos de desgobierno, desorden político y corrupción que suceden a diario en el país.

No debe ser fácil actuar como él dice, después de la renuncia de Magdalena Matte al Ministerio de la Vivienda, por un proceso e irregularidades de decenas de millones de pesos que deberán pagarse tras un oscuro acuerdo con la Constructora Covema. Para acompañar a la Ministra, hoy renunció Rafael Marambio, sub director jurídico del Serviu, participante en el acuerdo, quien gustaba viajar acompañado y pagado al extranjero por ejecutivos de dicha empresa y que aún no puede justificar el origen de los dineros para costear otros paseos con su familia a paraísos turísticos. También renunció en el día de hoy lunes 25 de Abril Antonio Lompart, Director del Serviu y corresponsable del acuerdo, aunque esto no es el fin, sino el comienzo. Otra serie de funcionarios de confianza del actual gobierno se encuentra declarando en calidad de implicados y deberán dar explicaciones sobre el financiamiento del gusto compartido de viajar de vacaciones a lugares exclusivos.

Pero como investiga la Contraloría General de la República en la autoría paralela que realiza dentro del mismo ministerio, el dinero comprometido con Covema no representa ni la mitad de la suma que aparece como desaparecida, no cobrada o mal pagada, ya que la estimación está llegando ya a la suma de 40.000 millones de pesos, cuando la Sra. Matte se autoproclamaba como el ejemplo de la administración transparente y un uso intachable de los recursos del Estado.

Por cierto, no debe olvidarse el rol jugado por Alvaro Baeza abogado de la familia de la ministra y único empleado del Estado que, trabajando media jornada, es dueño de fundos, tiene una media luna personal y se moviliza también en su helicóptero privado. Sus 4 horas diarias de trabajo no fueron un obstáculo para ser el máximo impulsor del acuerdo con Covema y tampoco para viajar a Temuco y revertir una decisión, a nombre de la Ministra Matte que impedía consturir un edificio en un lugar no habilitado.*****FIN*****

[gs-fb-comments]
spot_img

Últimas Informaciones

Artículos Relacionados