Santiago, 19 de abril de 2011. (Radio del Mar)– El presidente del Senado y uno de los impulsores de la restricción a la venta de comida chatarra, Guido Girardi, fue hospitalizado la noche de este lunes, a horas que este martes se vote en el Senado el Proyecto de Ley que implementa el etiquetado informativo y la restricción de alimentos con altos contenidos de azucar y grasa.
Guido Girard anunció que comenzará «un tratamiento endovenoso, debido a una infección de su herida opertoria, ocurrida tras la cirugía de su pie derecho por una fractura. El Senador se encuentra estable y permanecerá en la Asociación Chilena de Seguridad», afirma el comunicado dado a conocer por el sitio web del senador.
El Presidente del Senado espera que el proyecto de ley que regula la “comida chatarra” -del cual es autor- y que cuenta con el apoyo de la mayoría de la ciudadanía y las sociedades médicas y científicas, sea aprobado hoy en el Senado.
En las organizaciones de consumidores y Asociaciónes médicas existe preocupación al respecto, ya que la semana pasada Girardi fue el que encabezó las negociaciones con el Ministro de Salud, para lograr un acuerdo que permita la aprobación de la iniciativa. Sin embargo, este pacto semisecreto no fue del agrado de las empresas.
Girardi reiteró este martes su llamado al Presidente Piñera, al Ministro de Salud y a los Senadores, a privilegiar en esta decisión la salud de la población y particularmente de los niños y la lucha contra la obesidad y las enfermedades crónicas no transmisibles: infartos, accidentes vasculares y cáncer, primeras causas de enfermedad y muerte en Chile, consecuencia todas de los altos consumos de sal, grasa, azúcar y sedentarismo.