Santiago de Chile, 26 de Abril 2011. (Radio del Mar. Fuente: Diario La Tercera.cl). Un llamado directo a que Colbún suspenda su proyecto eléctrico HidroAysén realizó esta tarde el obispo de la zona, Luis Infanti, durante la junta de accionistas de la compañía.
«Como accionista quiero pedir que Colbún suspenda la decisión de realizar las megacentrales en la Patagonia por crear problemas graves e irreversibles», dijo Infanti.
Además, el obispo pidió en la asamblea que Colbún participe activamente en la elaboración de una política energética de Estado, como también que «favorezca y promueva un proceso para que en Chile termine la privatización y mercantilización del agua».
Agregó que la compañía debe escuchar y considerar seriamente las sensibilidades de los temas, al igual que Colbun emprenda campañas que promuevan una mayor sobriedad y austeridad en los usos y consumos de los bienes de la creación, sobre todo del agua y de la energía.
Durante la junta de accionistas se renovó el directorio de la compañía e ingresaron Eliodoro Matte, quien reemplazó a Emilio Pellegrini que recientemente dejó su cargo, junto a Jorge Gabriel Larraín, que entró por Demetrio Zañartu.*****FIN*****