19 - septiembre - 2024

Para casarse sólo hace falta decir ¡¡¡YA!!!

Santiago de Chile, 6 de Abril 2011. (Radio del Mar). Una pareja de la comuna de La Florida y otra de Peñalolen darán “el vamos” el sábado 9 de Abril, a las primeras uniones no matrimoniales que se realizarán en el país para parejas hetero y homosexuales.

Los dos actos de “casamiento sin sacerdote, ni libreta”, que se llevarán a cabo en la oficina del portal web Separadosdechile.cl , entidad organizadora del singular y sencillo evento, serán protagonizados por Elio Rojas con Carolina Lineros y Sandro Saucedo con María Angélica Solar. Existen además varias reservas para las siguientes semanas tanto de parejas hetero como homosexuales.

La primera celebración corresponderá a la de Carolina, una joven y buenamoza abuela de 39 años, soltera y ayudante de peluquería y su pareja Elio, también de 39 años, separado de hecho hace 17 años, conductor del Transantiago.

La segunda pareja está conformada por Sandro, de 45 años, jefe de bodega, quien al poco tiempo de separarse de su cónyuge, conoció en su lugar de trabajo a su actual pareja María Angélica, de 27 años. Ella es soltera y madre de una hija de su anterior relación de pareja.

En opinión de Ricardo Viteri, director del portal web, “como el deseo de los convivientes es participar en un acto que simbolice esta importante decisión, anhelando algo sencillo, sin cura, sin libreta, sin discursos formales ni aburridos y sin gastos millonarios, el evento será una breve y amena conversación con la pareja, en un ambiente distendido, alentándolos a seguir amándose y a brindarse felicidad. A cambio de la libreta matrimonial, los convivientes recibirán un Manifiesto de Unión no Matrimonial, sobrio documento en el que expresan su decisión de vivir en pareja exclusivamente por amor”.

Según Viteri, las uniones de hecho en Chile están sustituyendo a pasos agigantados al matrimonio, al considerársele un modelo de vida en pareja práctico y útil, ya que ante un eventual fracaso matrimonial se evita los costos de un divorcio, toda vez que se vive bajo el mismo techo, se comparten los gastos de la vida cotidiana, la pareja disfruta de mayor seguridad y se acompañan.

“Es un concepto más pragmático de una vida en común, considerada por 6 de cada 10 personas que se emparejan al año,como la solución ideal” concluyó.*****FIN*****

[gs-fb-comments]
spot_img

Últimas Informaciones

Artículos Relacionados