Aysén, 28 de abril de 2011. (Radio del Mar)– De manera sorpresiva, a días que que se vote la calificación ambiental de las represas en la Patagonia, y mientras la compañías Endesa y COlbún realizan un subterraneo fuerte y constante lobby, este miercoles renunció el director del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región de Aysén, Eduardo Lagos Reyes.
El argumento de la decisión fueron «motivos personales· según lo informa un comunicado emanado del propio Servicio. Según la Radio Santa María de Cohiayque, además de la renuncia de Lagos Reyes, «ha trascendido que 4 seremis integrantes de la comisión de evaluación ambiental se habrían inhabilitado».
De inmediato el Servicio de Evaluación Ambiental ha iniciado de inmediato el proceso para designar en el menor plazo posible a un nuevo director regional.
En lo relativo a los diversos proyectos y actividades que están siendo sometidos al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental en la Región de Aysén, éstos continuarán sus respectivas evaluaciones sujetos a las normas y plazos dispuestos por la legislación ambiental vigente.