09 - noviembre - 2024

Se nota demasiado el nerviosismo, desorden e irritación en el gobierno

Santiago de Chile, 6 de abril 2011. (Radio del Mar). El fracaso del gobierno de Sebastián Piñera con la derrota política que significó la salida de Jaqueline van Rijsselberghe y cuyas consecuencias son aún imprevisibles por los diferentes procesos e investigaciones en curso, junto a los resultados de la Encuesta Adimark conocidos ayer martes, y que los medios obviaron una vez más como noticia de portada, parecen haber generado un nerviosismo, irritación y desorden a nivel de las autoridades centrales, imposible ya de disimular.

De acuerdo al sondeo de Adimark efectuado entre el 3 y 30 de marzo  en todo el país, el presidente Piñera alcanzó un 42% de respaldo a su gestión, mientras que la desaprobación llegó a un 49%.

Por darle sólo un ordenamiento, lo que no está asociado a su importancia, es preciso señalar en primer lugar, la rara situación planteada por la renuncia del ex Fiscal Alejandro Peña de la Unidad Metropolitano Sur, que fué comunicada en forma oficial por la Fiscalía Nacional como un alejamiento voluntario para pasar a ocupar un importante cargo en Seguridad Pública en el Ministerio del Interior. Lo extraño es que Rodrigo Hinzpeter Ministro del Interior y futuro jefe del ex fiscal Peña, al ser consultado al respecto, se mostró sorprendido en primer lugar, luego puso en duda la información y concluyó manifestando que «de todas maneras estaba dispuesto a conversar con el Abogado Peña». ¿Podría concluirse que alguien contrató a Peña a espaldas o sin el acuerdo de la autoridad superior del Ministerio?

En segundo lugar, Jaime Mañalich Ministro de Salud, refiriéndose a la «ley corta de Isapres» manifestó que «nosotros vamos a honrar aquello que nos comprometimos y este proyecto mantiene la urgencia simple en el congreso». Por el otro lado y a la misma hora, Cristian Larroulet Ministro Secretario General de la Presidencia comunicaba que «no se alcanzó el acuerdo necesario para la tramitación de esta ley, por lo que la urgencia se cayó, no va». Contradicción absoluta. Es evidente que desde hace un tiempo, algo mantiene alejado a Mañalich de las cámaras y micrófonos, lo que se asoció hace unos días a una posible renuncia. Lo que sí está claro, es que su genio no está en sus mejores dias. En el día de hoy también, ante unos comentarios sobre la misma ley que realizara Cecilia Sepúlveda, Decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, el Ministro respondió: «esa señora no tiene la menor idea sobre este tema».

Para terminar la jornada, Magdalena Matte Ministra de la Vivienda, decidió apagar el fuego con bencina y cobrar venganza, enviando a la justicia certificados falsos de viviendas no dañadas en la comuna de Bulnes y que comprometerían directa y personalmente a la destituída intendenta. Por suerte para el Presidente Piñera, falta todavía un mes para la próxima encuesta.*****FIN*****

[gs-fb-comments]
spot_img

Últimas Informaciones

Artículos Relacionados