09 - noviembre - 2024

El último deseo de Ernesto Sábato, demuestra su humildad y grandeza

Santiago de Chile, 1 de Mayo 2011. (Radio del Mar).
La partida de un gran hombre, un gran escritor y un gran defensor de los Derechos Humanos, genera una gran pena y sensaciones extrañas, cercanas a la admiración por haber sido capaz de llevar una vida tan rica y tan digna. Como ayer lo fué con Gonzalo Rojas, el mundo hoy se rinde en un homenaje universal a Ernesto Sábato, salvo en Chile. Es asombrosa la búsqueda del éxito fácil. de hacer sólo lo que pueda impactar en alguna de las tantas encuestas, de hablar de aquello que permita logar algún voto fácil. Por eso, como una muestra más de lo especial que es Chile, pero también como un ejemplo de porqué no es querido este país ni su gobierno en América Latina, la mención al pasar de la germano-descendiente vocera de gobierno de que «es una pérdida para los latinoamericanos», sin detenerse ni mencionarlo, como si hubiera sdo un episodio más del incidente con el caballo del fundo del Presidente.

En la ecuación inversión-beneficio, natural en el Presidente de la República, no mereció ni un comentario ni una expresión de pena forzada, no hay que olvidar que nadie de su entorno vota aqui, entonces no se justificaba perder ni un segunda. En último caso. el fallecimento de Gonzalo Rojas, aunque tampoco le importaba, aseguraba varios minutos de televisión y dió la oportunidad para transmitir las frases preparadas por sus asesores. Del Ministro de Cultura mejor no hablar, como personaje ausente que es, ignorante de la cultura y especializándose cada día más en el difícil arte de ser promotor de espectáculos del Presidente.

«Que me recuerden como un vecino a veces cascarrabias, pero un buen tipo»
El hijo de Sabato difunde un comunicado con los últimos deseos del escritor.

El hijo de Ernesto Sabato, Mario, hizo público el sábado por la tarde un breve comunicado agradeciendo las muestras de afecto que la familia está recibiendo por el fallecimiento de su padre. Los restos del escritor han sido trasladados al Club Defensores, equipo local de Santos Lugares, la localidad, a 40 kilómetros de Buenos Aires, en que residía.

El texto íntegro del comunicado dice así: «Queridos amigos: Hace pocas horas murió mi padre. Sé que todos ustedes comparten la tristeza que sentimos en la familia. Porque mi padre no nos pertenecía solo a nosotros. Con orgullo, con alegría, sabemos que lo compartimos con mucha gente, que lo quiso y lo necesitó tanto como nosotros.

Desde las cinco de la tarde (diez de la noche hora española), lo vamos a despedir como él lo deseó, en el club de su barrio, Defensores de Santos Lugares. ‘Cuando me muera, quiero que me velen acá, para que la gente del barrio pueda acompañarme en este viaje final… Y quiero que me recuerden como un vecino, a veces cascarrabias, pero en el fondo un buen tipo… Es a todo lo que aspiro».*****FIN*****

[gs-fb-comments]
spot_img

Últimas Informaciones

Artículos Relacionados