Santiago de Chile, 2 de Septiembre 2011. (Radio del Mar. Fuente: Agencias). Italia da aire a los rebeldes con un nuevo desbloqueo de fondos libios.
Dice Gadafi: «Cuento con 20.000 hombres armados para luchar contra los rebeldes».
Los rebeldes dan una semana más a las tropas de Gadafi para que entreguen Sirte
Gadafi ha solicitado asilo a Argelia, que «nunca tomará partido por él».
Rusia reconoce al CNT como Gobierno legítimo de Libia.
El exdictador libio, Muamar Gadafi, ha llamado a sus seguidores a seguir luchando contra los rebeldes aunque no escuchen su voz, en un mensaje difunfido por la cadena Al Arabiya en su Twitter.
«Que haya una larga lucha y que Libia sea pasto de las llamas», ha señalado Gadafi en su mensaje. La cadena ha informado que se trata de un mensaje difundido por la cadena siria Al Rai, que posteriormente difundió titulares similares. «No nos rendiremos. No somos mujeres. Seguiremos luchando», ha asegurado Gadafi, según Al Rai.
Gadafi aseguró que los aliados intentan perturbar las comunicaciones del régimen y atacan las emisoras de radio: «Tienen miedo a mi voz porque saben que es peligrosa para ellos, es peligrosa para el imperiailsmo y sus colaboradores. Si nos mantenemos en contacto el imperialismo tiene miedo».
«Seguid con la pelea, ciudad a ciudad, montaña a montaña. Será una larga batalla. Libia será un infierno. Nunca gobernarán Libia», insistió.
Se trata del cuarto mensaje desde la caída de Trípoli hace unos diez días en manos de las fuerzas. Ya el pasado 25 de agosto el coronel instó a los libios a que combatieran a los rebeldes para liberar Trípoli.
«No teman a los infieles. Liberen Trípoli. Que salga toda la gente y avancen hacia Trípoli. Luchen calle por calle y combatan», dijo entonces Gadafi en un mensaje de audio retransmitido también por el canal internacional de televisión sirio Al Rai.
Este jueves, los rebeldes aseguraron conocer el paradero de Gadafi y lo situaron en Bani Walid, una localidad desértica situada a 150 kilómetros al sureste de Trípoli.
Según declaró un comandante militar del Consejo Nacional de Transición, citando a «personas de confianza», Gadafi habría llegado al lugar junto con su hijo Saif al Islam Gadafi y con el jefe de la Inteligencia, Abdulá al Senussi, tres días después de la caída de Trípoli la semana pasada.
«Han intentado establecer una base de operaciones en el lugar y dirigir operaciones de ataque contra nosotros», prosiguió. «Nos hemos comunicado con notables de Bani Walid para que lo detengan y lo entreguen», pero «no han respondido», añadió.
Parece confirmarse así que Gadafi no se encuentra en Argelia, donde huyó la semana pasada parte de su familia. Las autoridades argelinas han asegurado que no permitieron la entrada del exdirigente libio ni de altos cargos del régimen sobre los que pesaban órdenes de arresto.
Las informaciones del diario argelino «El Watan» dan a entender así que podría haberse denegado la entrada al propio coronel, a su hijo Saif al Islam y a su jefe de Inteligencia, Abdulá al Senussi, contra los que hay orden de arresto internacional.*****FIN*****