02 - octubre - 2024

Pese a escándalo, Madres de Plaza de Mayo siguen firmes en su lucha

Santiago de Chile 24 de Septiembre 2011. (Radio del Mar. Fuente: Agencias). Rechazaron una versión que apuntaba que la entidad dejaría de realizar sus actividades ante las irregularidades encontradas en el manejo de fondos. “Parimos con amor cada uno de estos proyectos como a nuestros hijos y, como a ellos, no los abandonaremos”, indican en un comunicado.

Hebe de Bonafini, titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, negó hoy mediante un comunicado de prensa la posibilidad de que la entidad planee cerrar sus puertas ante las irregularidades encontradas en el manejo de fondos para la construcción de viviendas. Recalcó en el texto que “en ningún momento” se barajó esa chance.

En el comunicado, la Asociación “niega terminantemente” la versión publicada hoy en el diario La Nación en la que se afirma que se evalúa el cierre de la fundación con la que gestionaron cientos de millones de pesos provistos por el Estado.

“La Asociación continuará con la Universidad Popular con los mil alumnos que cuenta hoy en día, el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi), la Radio de las Madres, el Café Literario Osvaldo Bayer, la Librería y la Biblioteca Popular Julio Huasi”, explica el texto.

Por otra parte, agrega: “Las Madres parimos con amor cada uno de estos proyectos como a nuestros hijos y, como a ellos, no los abandonaremos”.

El ex apoderado de las Madres, Sergio Schoklender, está imputado por presunto fraude a la entidad en el programa de construcción de miles de viviendas con fondos aportados por el Estado.

Bonafini denunció a Schoklender en la Justicia por presunto fraude en el uso de esos fondos y lavado de dinero, pero el ex apoderado contraatacó acusándola de desviar dinero de Madres para financiamiento político del oficialismo y de tener cuentas bancarias en el extranjero.

La organización es querellante en el caso a cargo del juez federal Norberto Oyarbide, a quien Schocklender acusó de «querer planchar la causa, por orden del gobierno, para enfriar la investigación hasta después de las elecciones de octubre.

El programa de viviendas que administraba Madres de Plaza de Mayo pasó a manos de las jurisdicciones provinciales en los distritos donde se lleva a cabo, en un intento del gobierno por imponer mayores controles en medio del escándalo.*****FIN*****

[gs-fb-comments]
spot_img

Últimas Informaciones

Artículos Relacionados