Santiago de chile, 5 de Septiembre 2011. (Radio delMar). El vocero de Gobierno Andrés Chadwick desmintió hoy que el avión que cayó al mar en el archipiélago Juan Fernandez (al sur de Chile) haya ido con sobrepeso o falto de combustible. “Podía volar una hora y 10 minutos más”, aclaró, según reproduce emol.com.
Similar afirmación fue hecha por el secretario general de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), general de brigada aérea Maximiliano Larraechea, quien sostuvo que el avión CASA 212 tenía combustible necesario para realizar “varios intentos de aterrizaje más”.
Además, descartó como posibles causas un eventual sobrepeso y falta de experiencia de los pilotos.
Larraechea sostuvo que una falla de material, factores climáticos o una mala decisión de la piloto son aspectos que se están considerando para determinar los factores que incidieron en el accidente.
Al momento, se esperan los resultados de una reunión pactada entre el secretario general de la FACh, general Maximiliano Larraechea, y el director del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos, para coordinar plazos y otros puntos referentes a la investigación.*****FIN*****