«Con la frente en alto agradezco a la gente que sufrió en el terremoto, en el incendio de Valparaíso y los temporales del sur» dijo Gary Medel al salir de la cancha después de terminado el partido.
El sollozo de Gary “Pitbull” Medel al final del partido hizo llorar a miles de chilenos, que lo vieron en la televisión y que reconocen en él la gran voluntad deportiva de los jugares chilenos. Gary Medel se desgarró durante el partido.
La escuadra chilena recibe los honores de todos en el mundo. Una de las grandes del mundial. Desde directores técnicos, los periodistas deportivos y los mismos jugadores brasileños, reconocen que Chile fue un equipo valiente y de gran calidad deportiva.
Un palo en el arco de Brasil a último minuto de Pinilla será la imagen del partido en el que Chile empato a 1 con Brasil, y quedará grabado en los chilenos, con la posibilidad de haber pasado a cuartos de final en el Mundial de fútbol. El empate se mantuvo durante el alargue de 30 minutos. Chile cayó en los tiros de penales.
El arquero chileno Claudio Bravo quedará también como uno de los mejores arqueros del mundial.
Chile vuelve mañana domingo a Santiago y lo más seguro es que miles de chilenos se preparan para ir a recibirlos al aeropuerto como héroes y unos grandes dignos perdedores del mundial.