Con gran presencia de un público entusiasta y fans del escritor Edgar Allan Poe se realizó en la noche del martes un homenaje al autor de misterio y terror en el Café Literario del Parque Bustamante de Providencia.
El escritor Omar Pérez Santiago, autor de Nefilim en Alhué, agradeció la presencia del masivo público y del Café Literario por su excelente organización y luego realizó una visión de la vida de Edgar Allan Poe y la presencia de la muerte en las mujeres que amó y su temprana desaparición. “A pesar de la mala fama que le hizo un escritor envidioso al morir Poe, su figura se agigantó con los siglos, siendo uno de los autores más influyente en la cultura universal.”
El poeta Pablo Lacroix, autor de la obra gótica Der Golem, recientemente premiado en México, se refirió a la presencia de Poe en autores chilenos como Thomas Harris, Boris Calderon y Mahfúd Massís. Mencionó también a dos nuevos autores del terror, Aldo Astete Cuadra y Pablo Espinoza Bardi. “Es digno de destacar que estos dos autores vienen de los extremos del país. Aldo Astete Cuadra vive en Chiloé y Pablo Espinoza Bardi vive en Arica”, afirmó el poeta Pablo Lacroix.
Lo más aplaudido de la noche fue la actriz Jeanette Acuña que, con una máscara negra en el rostro y alas negras, realizó una teatralización de una parte de Ligeia, el famoso cuento de Edgar Allan Poe.
Finalmente, el diseñador Marcelo Pérez Santiago, presentó la publicación de homenaje a Poe, de Aura Latina ediciones, y que contiene el cuento Eleonora. “ lo más importante de esta publicación es que contiene el texto del poeta francés Charles Baudelaire, en defensa de la obra de su admirado amigo. Baudelaire había traducido la obra de Poe al francés”, afirmó el diseñador del libro.