Lo más importante de la “Comic Con” en la estación Mapocho no fue la anodina oferta de los organizadores, la llamada Productora Moviefan y Blackoil Productions, sino la participación masiva y entusiasta del público disfrazados de súper héroes o villanos de la historietas, los llamados Cosplayers.
En el Centro cultural Mapocho se realizó el viernes, sábado y domingo, una nueva “Comic Con”, la cuarta en Chile, replica de la Convención Internacional de Cómics de San Diego de Estados Unidos. Uno de los invitados fue Cristopher Lloyd, el actor de 76 años y que protagonizó hace ya muchos atrás, el doctor Emmett Brown en la película “Volver al futuro”. También estuvo la desconocida actriz , Caity Lotz, de la serie “Arrow” y “Mad Men”.
Las dos figuras más interesantes fueron el dibujante de cómics estadounidense Jon Bogdanove (“X-Men”, “Hulk”, y la serie “The Death of Superman”) y el destacado dibujante chileno Gabriel Rodríguez (“Locke & Key”, adaptaciones a cómic de “CSI”, “Beowulf”, “The Great and Secret Show” y “Land of the Dead”). Nada significativo, tomando en cuenta que esos dos dibujantes de comic ya han estado en Chile, en otros eventos, donde los fans pudieron hablar con ellos de modo gratis.
Por eso no se entiende el alto costo de la entrada de esta última Comic Con, 8 mil pesos para todo público. Aun así, las entradas estaban agotadas el día sábado.