24 - noviembre - 2024

Yuichi Nishimura, árbitro saquero cobró penal irreal a favor de Brasil. Redes hablan de Mafia Fifa

nichimura635Hoy el hashtag  de twitter #MafiaFifa se constituyó rápidamente en una tendencia mundial, en referencia a los supuestos manejos oscuros del presidente de la Fifa, Joseph Blatter, y luego que el árbitro del partido inaugural de la Copa del Mundo,  Brasil-Croacia, cobrara un penal inexistente con la clara intencionalidad de favorecer al local.

El Mundial del “robo bonito” en lugar del «Jogo Bonito», se ha dicho ahora en las redes, en clara alusión a las supuestas manos negras metidas en la organización del mundial.

El “árbitro saquero”, una institución en el fútbol amateur, es cuando el referí cobra de forma parcial a favor de un equipo. Muchos saqueros han tenido que salir arrancando de los potreros perseguidos por la hinchada que le gritan “árbitro retamboreado  de taca taca” y  buscan ponerle un cornete en pleno rostro al árbitro y así hacer justicia por sus manos del perjuicio voluntario.

La selección croata sorpresivamente se había puesto arriba en el marcador al minuto 11 por un autogol de Marcelo.  La cara de degollado de Marcelo lo decía todo. Se recordará siempre después que el primer gol de la copa fue su autogol.

A los 29 minutos, con un disparo de Neymar que el arquero croata  Pletikosa no alcanzó a detener, Brasil logró el empate.

En la segunda mitad del partido, el árbitro japonés Yuichi Nishimura, de 42 años de edad, en una decisión arbitral parcial, marcó penal por un foul inexistente sobre Fred, en una ayuda manifiesta al local.  Fred se tiró a la piscina y cayó aparatosamente en el área y el árbitro no duda en marcar penal.  Los croatas persiguen al referí saquero hasta el borde de la cancha para recriminarlo. Ninguno se atrevió a ponerle un cornete, aunque ganas no faltaron. Neymar se encargó de definir desde los once pasos, aunque el cancerbero croata casi logra rechazar el esférico.

Croacia intentó reponerse y al menos salvar el empate, pero no pudo concretar sus llegadas de peligro. Brasil en un contraataque liderado por Oscar logró el 3-1 definitivo.

La Copa del Mundo comenzó así con una duda tremenda sobre su transparencia. Tan mediocre partido de Brasil, como típica pichanga de barrio, y tan decepcionante como el mismo show de inauguración.

[gs-fb-comments]
spot_img

Últimas Informaciones

Artículos Relacionados