21 - febrero - 2025

Ve como banda de Death Metal causa conmoción en Londres al tocar en cubo sellado hasta quedar sin aire

Unfathomable-Ruination-2013
Los cinco miembros de la banda inglesa de death metal Unfathomable Ruination y sus instrumentos se introducen en un enorme cubo hermético, sin ventilación, totalmente sellado y tocan en su interior hasta que ya no hay oxígeno.
Este hecho que los ha convertido en un suceso del verano londinense, es una instalación artística del portugués Joao Onofre llamada Box Sized Die. Hasta el próximo 1 de agosto, los cinco miembros de la banda Unfathomable Ruination se introducen en el cubo de miércoles a viernes, a las seis de la tarde. La performance tiene lugar en la calle a los pies del edificio Gherkin en el distrito financiero de Londres.
La duración de la performance está limitada al tiempo que dure el oxígeno. Fuera del cubo, el público observa las vibraciones, pudiendo ver sólo la entrada y la salida de los músicos de su lugar de interpretación.
Normalmente la banda dura entre 15 a 20 minutos tocando dentro del cubo.
También se ha abierto la airada discusión entre metaleros en el mundo en el sentido de si es posible que una banda de death metal se puedan prestar para un juego del morbo de los medios de comunicación y de la gente se agolpa a verlos salir medio morados del cubo.
Pero, por otro lado, los metaleros de la banda, haciéndole honor a su categoría, postulan que está bien desafiar a la muerte, “según los médicos, todos vamos a morir, por lo que está bien aceptar el desafío” (“According to the medical professionals, we’re all going to die… Challenge Accepted.”)

Antes de Londres, el artista João Onofre realizó su performance en el Palais de Tokyo en Paris, el Museu d’Art Contemporani de Barcelona, y el Art Basel, en Suiza.

[gs-fb-comments]
spot_img

Últimas Informaciones

Artículos Relacionados